miércoles, 4 de abril de 2012

Ignoran narcomantas y los ejecutan

Dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos al ser atacados a balazos anoche por hombres armados que viajaban en un vehículo, en la Colonia Garza Nieto. (Nuevo León)

 El ataque fue reportado alrededor de las 0:20 horas, cuando integrantes de un comando armado se bajaron de una camioneta negra tipo Durango para disparar contra los jóvenes que convivían afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Lima, entre las calles Valentín Canalizo y José de la Peña y Peña.


Residentes de la zona comentaron que la agresión se registró a varios días de que un grupo de la delincuencia organizada colocó narcomantas en algunas esquinas de la colonia, advirtiendo que corrían peligro las personas que transitaran por el sector después de las 22:00 horas.

El vehículo en el que viajaban los agresores, explicaron testigos, se internó al sector por el lado sur de la calle Lima y Valentín Canalizo.
Ahí descendieron entre cuatro y cinco pistoleros y dispararon ráfagas contra los adolescentes que estaban recargados en un Tsuru rojo estacionado en la acera oriente.
Édgar Francisco Valenzuela Díaz, “El Paco”, de 16 años, fue alcanzado por las balas, pese a que corrió unos 40 metros hacia el norte para ponerse a salvo.
Valenzuela quedó acribillado en el cruce con la calle José de la Peña y Peña, a unos dos metros del acceso principal de una iglesia cristiana.

En el lugar quedaron heridos otros tres jóvenes, quienes de inmediato fueron auxiliados por familiares y vecinos, que los trasladaron al Hospital Universitario en autos particulares.
Uno de los lesionados identificado sólo como Alberto, “El Zetor”, de unos 16 años, falleció al ingresar a la sala de urgencias del nosocomio.
Los otros dos sobrevivientes fueron identificados como los primos Gilberto Rodríguez Benavides, “El Negro”, de 18 años; y Daniel “El Botas”, de 16.
Fuentes policiacas aseguraron que éstos últimos recibieron varios impactos de bala, principalmente en piernas y espalda.

Se encontraban en estado delicado, pero estable en el hospital.
Al lugar de la ejecución acudieron familiares y amigos de las víctimas, quienes a gritos pedían la captura de los agresores y aseguraban que todos los jóvenes victimados eran estudiantes.
“‘El Paco’ acababa de salir de la secundaria, ‘El Negro’ también y ‘El Botas’ ya estudiaba la prepa, andaban aquí nomás, se juntaban a comer duritos y sodas en las noches, pero no entendieron los mensajes que pusieron hace una semana, que no anduviéramos en las noches después de las 10“, aseguró una residente del sector.
Peritos de la Procuraduría localizaron en el lugar por lo menos 16 casquillos calibre .223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario