miércoles, 4 de abril de 2012

Pena de muerte para mafioso

Nie Lei, de 43 años, lideró una organización que inició sus actividades ilegales en 1995, y que causó la muerte de al menos dos personas, según sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Qingdao.

El principal acusado fue declarado culpable de 10 delitos, desde proxenetismo a posesión ilegal de armas y narcotráfico.
El caso produjo en los últimos años la destitución de más de 30 responsables de la policía local por su implicación en la red mafiosa de Qingdao, un importante destino turístico chino (por sus playas y su arquitectura colonial alemana) que además fue subsede olímpica de vela en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Nie, que ya cumplió nueve años y medio de prisión en los años 80, por robo y otros delitos, operó durante más de una década libremente en Qingdao gracias al soborno a responsables municipales y policiales (uno de ellos se suicidó en agosto del pasado año, tras iniciarse investigaciones por la red mafiosa).
Sin embargo, la tríada de Nie perdió la protección de las autoridades cuando, en marzo de 2010, destrozó un club nocturno de una mafia rival en un ajuste de cuentas, cuando la ciudad se preparaba para organizar una competición deportiva internacional.
Ello enfureció al Gobierno local por la negativa publicidad exterior que causó el incidente, relató hoy el diario “South China Morning Post”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario