miércoles, 4 de abril de 2012

Cómo se deshacen en China de los Narcos

En china, mujeres de escasos recursos, por lo general, son usadas por la mafia para evadir a la justicia, que no se caracteriza de elocuente:

Por lo general son juzgadas ante la vista del publico, para servir de "escarmiento": 
 Se les ata con una soga que pasa por su cuello, atrapa sus manos y brazos por la espalda. La víctima muchas veces grita y llora, pero increíblemente, la mayoría parecen resignadas a la vida que les ha tocado y dedican miradas perdidas al horizonte, en sus últimos momentos, donde nada importa ya:
 Los militares las conducen a largos campos baldíos, donde cerca de una sanja ponen hasta cien personas en similares circunstancias, lo peor será ser ejecutada sola. Se les cuelga un letrero que diga bien claro el delito por el que será ejecutada y se le sienta, cuando la dictadura China fue más cruel, no esperan más tiempo que el necesario para que tocara el suelo cuando una bala les destrozaba el cráneo.

 Me queda el sabor amargo de la injusticia, donde la sencilla vestimenta que usan las mujeres chinas, habla de que las tomaron de sus lugares, donde quizá cuidaban sus hijos, con el peso de las deudas que apenas si les dejaba ganancia de repartir estupefacientes para otros, quienes tranquilos en sus casas, disfrutaban de un sistema que no iría tras ellos, dando una falsa sensación de un estado benefactor que cuida a sus ciudadanos.

Aterrándose por una justicia basada en dar ejemplos y no en castigos acordes a las acciones de los individuos.


La pena capital en un país de dudosa institucionalidad, en México, podría ser la llave a los rincones más tenebrosos de este mundo, una caja de pandora que bien no debiéramos abrir, una decisión que se debe pensar mucho, pero tenga por seguro, que nos han llevado a ella a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario